Mejores Cámaras para hacer Streaming Twitch y Youtube en 2021 ✔

 Esta es una sencilla guía de compra de videocámaras para hacer streaming en Twitch y Youtube con una calidad profesional. Casi lo más importante que debes de saber a la hora de comprar una cámara para Streaming es que la única limitación tu presupuesto y el uso que le vas a dar.

Las cámaras para Streaming principalmente se dividen en Webcams, DSLR/ EVF y Videocámaras (Camcorders), pero me voy a centrar en las dos primeras que son las mas utilizadas. Por eso de todas ellas te voy a recomendar las mejores para Streaming Youtube y Twitch en 2021. 


Guía rápida de webcams y cámaras para Youtubers

¿Qué WebCam para stream usan los YouTubers?

La gran mayoría de la gente que crea contenido para Youtube, Twitch o Mixer (entre otras) utiliza las cámaras de la marca Logitech, ya que no so excesivamente caras y ofrecen una muy buena calidad precio. No obstante, también hay otros modelos muy utilizados por streamers como pueden ser los siguientes:

¿Por qué es importante el autoenfoque en las webcams?

En Amazon y otras tiendas online encontrarás decenas de cámaras web baratas, cámara chicas de marcas desconocidas, el problema de estas, es que la mayoría son de enfoque manual, sin enfoque o enfoque fijo. ¿Qué significa esto?

Las de webcam de enfoque manuales significa que tienes que girar la lente manualmente para enfocar mientras grabas un video, y las de enfoque fijo normalmente tienen un enfoque preestablecido (no se puede cambiar) entre 30 cm y 5 metros.

Para YouTube y Twitch puede servirte cualquiera, pero, si eliges las webcams con autoenfoque como el modelo de Logitech C922 Pro, tendrás más versatilidad a la hora de grabar y los vídeos se verán mejor con el fondo desenfocado, dando un aspecto mas profesional. 

¿Cuál es la mejor cámara para YouTubers?

Hay muchas opciones para comprar en la actualidad entre las cámaras para grabar vídeos de YouTube y Twitch, pero el modelo estrella es la Logitech C922 Pro. 

Comentarios

Entradas populares